Ayuno 2019

  Descargue la versión Español en PDF.

 

DÍA 1º - 31/10 | SANTIDAD

"Sed santos porque Yo soy santo." – Levítico 11:44.

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor." – Hebreos 12:14.

Cuando llegamos a la iglesia, sucios por el pecado, el Señor nos recibe con su amor infinito, sin embargo, para permanecer en esa familia es necesario tener el ADN del Padre. El Padre necesita mirar al hijo y verse en él, y el hijo para estar cerca del Padre, necesita ser como el Padre es: ¡santo!

Ore: Para que seamos una Iglesia santa, para que coloquemos manos limpias en aquello que es puro y santo, para que ganemos la batalla contra la carne y vivamos en Espíritu.

 

DÍA 2º - 01/11 | RENUEVO

"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras." – Apocalipsis 2: 4 y 5.

"Voy a ser ungido con aceite fresco." – Salmo 92:10.

"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.” – Isaías. 40:31.

"Y hablar con él, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo; que se dejará ver desde su lugar y edificará el templo del Señor." – Zacarías 6:12.

Vivimos en días difíciles, días malos, el pecado vive sondeándonos, las luchas diarias, el exceso de trabajo, preocupaciones, largas esperas, responsabilidades, estrés, decepciones... todo eso viene para afectarnos.

Somos robados inconscientemente de la alegría de nuestra salvación.
Ore: Para que el Señor renueve su fuerza y su ánimo. La promesa que estaba sobre el salmista está sobre su vida. Pídale que traiga a su memoria la práctica de las primeras obras y para que su esperanza se renueve en el Señor.


DÍA 3º - 02/11 | FE

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que le buscan.” –  Hebreos 11:6.

“Entonces el Señor dijo: Si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirían Desarráigate y plántate en el mar, y les obedecería”. –  Lucas 17: 6.

“Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". – Efesios 2:8 y 9.

No vivimos por aquello que vemos, sino por aquello que creemos. Quien no cree, no alcanza los sueños de Dios.

Ore: Para que el Señor renueva tu fe, para que vuelvas a soñar y profetizar lo imposible, para que vuelvas a creer que no hay cosa demasiado difícil para tu Dios.

 

DÍA 4º - 03/11 | AUTORIDAD

"He aquí os doy potestad de pisar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" – Lucas 10:19.

"Y llamando a sus doce discípulos, la virtud y el poder les dio el poder y la autoridad sobre todos los demonios, para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos”. – Lucas 9: 1 y 2.

!El nombre de Jesús es poderoso! Jesús te da autoridad, porque eres como un hijo que cuida de los asuntos del Padre. Por eso tome toda la autoridad en el nombre de Jesús y en ese nombre, que está sobre todo nombre, avance contra sus enemigos espirituales.

Ore: Para cada uno de nosotros, como hijos, conozca y use todo el poder que hay en el nombre de Jesús, de manera que, al abrir su boca el enemigo sea inmediatamente puesto en el lugar donde el Señor Jesús determine.

 

DÍA 5º - 04/11 VISIÓN DE REINO

"Venga tu reino. Hágase tu voluntad en el cielo, así también en la tierra." – Mateo 6: 9-13.

"... El reino de Dios es tomado a fuerza, y aquellos que se esfuerzan se apodera de él.” – Mateo 11:12.

La Iglesia de Jesucristo es responsable de implementar el reino del Señor en la tierra. Pero cuando miramos solamente para nuestras situaciones, no cumplimos los propósitos para los cuales fuimos llamados. Al contrario de ese pensamiento, cuando nos involucramos en los asuntos del reino, el Señor cuida de los nuestros.

Ore: para que el Señor cambie su visión: ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí... Interceda para que el reino de Dios venga a la tierra a través de ustedes y para que la Iglesia de Jesús cumpla ese propósito, que es un propósito de eternidad.

 

Día 6º - 05/11 | PASIÓN POR LAS ALMAS

"El que encuentre su vida, la perderá , y el que pierda su vida por mí, la encontrará." – Mateo 10:39.

"Y recorrió Jesús toda Galilea , enseñando en las sinagogas de ellos , predicando el evangelio del reino y sanando todos los tipos de enfermedades y dolencia en el pueblo." – Mateo 4:23.

"Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento." –  Lucas 15:7.

¡Jesús era un apasionado por las almas! Las personas se pierden en las calles, en las empresas, en las escuelas, en sus casas... Son hijos que parecen vivir, pero que están muertos, son ignorantes en lo que respecta al reino de Dios.

Ore: Para que la misma pasión que estaba en el corazón del Padre, que nos envió a su Hijo (apasionado), esté sobre ti y sobre la iglesia de Jesucristo. ¡Profetice un tiempo de cosecha!

 

Día 7º - 06/11 | UNIDAD

"Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis toda una misma cosa, y que no haya divisiones entre vosotros; sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” – 1 Corintios 1:10.

"... Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros." – Filipenses. 2: 3 e 4.

Vivimos en un tiempo de muerte de relaciones de amor y confianza, vemos buenos amigos convirtiéndose en enemigos endurecidos. La sospecha toma el lugar de la confianza y la oración es sustituida por crítica, comentarios malvados, envidia... La división se propaga como una enfermedad, contaminando el cuerpo de Cristo. Un cristiano no puede tolerar este tipo de enfermedad, así como ningún Apóstol de la Iglesia primitiva toleró ese comportamiento. Somos miembros de un mismo cuerpo, necesitamos trabajar en armonía con el Espíritu de Dios.

Ore: Para que Dios restaure el amor genuino, la humildad y el perdón. Para que cese todo tipo de individualismo, autosuficiencia, independencia. Busque arreglarse con todos aquellos que el enemigo te separó. Por la unidad en la Iglesia de Jesucristo en Brasil.

 

Día 8º - 07/11 | DONES

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios que obra todo en todos. Pero la manifestación del Espíritu es dada a cada hombre para su provecho…" – 1 Corintios 12: 4-7.

"Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función." – Romanos 12:4.

"Así que, teniendo diferentes dones, según la gracia que se nos da, si el de profecía ..." – Romanos 12: 6 al 11.

"Así lo dice, ascendido a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres" – Efesios 4:8.

"Buscad, pues, los mejores dones, y yo te mostraré un camino aún más excelente" – 1 Corintios 12:31.

La Iglesia (el cuerpo) es un organismo que tiene a Cristo como cabeza y cada miembro funcionando con uno o más dones espirituales. El cristiano que quiere hacer la voluntad de Dios necesita dar prioridad al descubrimiento de sus dones espirituales y después desarrollarlos. Dios quiere regalarnos dones, por eso necesitamos estar alertas y pedirlos con celo.

Ore: Por una Iglesia reavivada, para que podamos fluir en los dones del Espíritu Santo y para que Dios se manifieste en la Iglesia a través de nosotros, sus hijos.

 

Día 9º - 08/11 | FRUTO

"Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os le he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es: amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza." – Gálatas 5:19 22.

"Es como un árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo; las hojas no se caen, y todo lo que hace prosperará." – Salmo 1:3.

Sólo da fruto el árbol que está plantado, que tiene raíces, que se alimenta en buena tierra y es regada con agua limpia todos los días. Árboles muertos no dan fruto. Los frutos son la consecuencia natural de árboles vivos. Somos como árboles, necesitamos alimentarnos de la palabra del Señor, de intimidad diaria, estando presentes, solamente así podremos producir buenos frutos, frutos que puedan permanecer, incluso cuando no estemos presentes.

Ore: Para que la Iglesia esté libre de toda obra de la carne, para que camine alimentándose del Espíritu Santo, y así pueda dar buenos frutos y que pueda alimentar incluso a aquellos que estén cerca.

 

Día 10º - 09/11 | CONTRA LA RELIGIOSIDAD

"En todo observo que sois muy religiosos." – Hechos 17:22.

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia." – Mateo 23:25.

La religiosidad es la capacidad de hacer cosas espirituales sin discernir su verdadero significado. El religioso canta porque todo el mundo canta, hace algo porque todo el mundo lo hace, habla porque todo el mundo habla. La religiosidad copia, enseña al hombre a "servir" por miedo de errar. El Evangelio nos permite obedecer por amor. La religiosidad llega a ofrecer el conocimiento de la Palabra del Señor, pero el Evangelio propone una verdadera relación con el Señor de la Palabra.

La religiosidad nos seduce para actuar basados en la experiencia. El Evangelio nos dirige en la dependencia.

Ore: Para que ese espíritu maligno salga de la Iglesia, para que no seamos robots manipulados por el ejercicio de la actividad eclesiástica.

Ore para que no seamos contaminados por ese espíritu, para que vivamos el amor, la esencia de la palabra, en la presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas. Declaramos que somos un organismo vivo y no una institución.

Día 11º 10/11 | AP. RINA y PASTORA DENISE (Nathan, Rininha, Rachel y Renan)


"Y a unos, apóstoles, a otros profetas..." – Efesios 4:11.

"Ahora os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios." – Romanos 15:30.

"cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido por medio de muchos." – 2 Corintios 1:11.

El apóstol es aquel que establece las bases de la iglesia, que planta Iglesias, envía, cuida, ofrece el cuidado a sus Pastores y Misioneros. Él es quien da identidad a nuestro ministerio.

Ore: Por esa familia, para que no falte el aceite de la unción en sus cabezas, para que reciban las estrategias de Dios para el futuro de nuestra Iglesia, cúbranlos con amor, pidan para que estén rodeados de personas fieles y cooperadores para sostenerlos. Interceda para que en todas las cosas sean suplidos (espiritual, material, ministerial, familiar y emocional). Ore para que todas las obras de las tinieblas sean desenmascaradas. Oren también para que el Señor cuide de sus padres y parientes. ¡Adquiera el hábito de orar por los líderes de su iglesia! (¡Necesitamos sus oraciones! Ap. Rina y Pra. Denise).

 

12º Día 11/11 | PASTORES

 

"Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; hacerlo con alegría, y no quejándose, porque eso sería no es útil." – Hebreos 13:17.

“Me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús." – Gálatas 4:14. "Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca los hombres buscarán la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos." – Malaquías 2:7.

"Recibe, pues, en el Señor con todo gozo, y digno de honor." – Filipenses 2:29
El blanco del enemigo de nuestras almas es el liderazgo, porque hiriendo a los Pastores, dispersa a las ovejas. Muchas de las luchas que no llegan al pueblo, son las que ellos han enfrentado.

Ore: Para que la Iglesia considere a su Pastor como mensajero y profeta de Dios. Amelo, obedezca, ayúdelo, sosténgalo siempre en oración (no sólo en el periodo de ayuno). Interceda para que sus esposas e hijos se regocijen en el servicio de la obra. Declare la cobertura de la sangre de Jesús en la vida de su Pastor y Pastora y también en la vida de cada Pastor de nuestro ministerio. ¡Luche por su Pastor! Ore de la misma manera por todos los Pastores de nuestro ministerio y para que se multipliquen los Pastores fieles.


13º - Dia 12/11 | PRESBÍTERO Y DIÁCONOS

"No descuiden el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio." – I Timoteo 4:14.

"¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los presbíteros de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor." – Santiago 5:14. "Apelo, por tanto, a los ancianos que están entre vosotros, yo, un sacerdote como ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la ley de Dios que está entre vosotros, que no fuerza, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; No como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey." – 1 Pedro 5:1-3.

Ellos han sido un canal de bendición de Dios para la Iglesia.

Ore: Por sabiduría, dones, osadía, realización, Espíritu de fortaleza y consejo. Ore por conducta, compromiso, disciplina, vida devocional y para que sean ejemplos para la comunidad y para que el Señor potencie sus talentos de manera que "pueden presentarse como guerreros aprobados...". Presente la vida de cada Presbítero y Diácono de la iglesia local y cúbralos con la sangre de Cristo para que ninguna arma forjada los alcance.


14º - Día 13/11 | INTERCESIÓN

"En primer lugar, a continuación, le insto a que haga de la práctica, súplicas, oraciones e intercesiones, acción de gracias, en nombre de todos los hombres." – 1 Timoteo 2:1.

"... Y orad (también) los unos por los otro, para ser sanado y restaurado a un vigor espiritual de mente y corazón. La ferviente (sincera, continua) oración del justo es poderosa (dinámica en su operación)." – Santiago 5:16.

Interceder es ponerse en el lugar del otro y pleitear su causa, como si fuera suya. Es estar entre Dios y los hombres, a favor de estos, tomando su lugar y sintiendo su necesidad, de tal manera, que lucha en oración hasta obtener la victoria en la vida de la persona por quien intercede. El intercesor es el que va a Dios no por sí mismo, pero a causa de los otros. Se pone en posición de sacerdote, entre Dios y el hombre para pleitear su causa.

Ore: Para que la unción de la intercesión y los dones necesarios sean derramados sobre sus vidas. Invierta tiempo de oración en esas vidas. ¡Ellos han orado por todos nosotros!

 

15º - Día 14/11 | OBREROS DE LA CASA DEL SEÑOR


"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis frutos ... " – Juan 15: 16.

"Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." – Santiago 1: 22.

"Maldito el que hace la obra del Señor relajado." – Jeremías 48:10.

La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Nada sucede sin que todas las partes trabajen en armonía, siguiendo la dirección del Espíritu. Servir al Señor en la obra es un acto de comprensión de nuestro papel cristiano. Cada obrero paga un precio muy alto para estar en su función. Cumplir una escala es predicar el Evangelio, muchas veces sin abrir la boca.

Ore: Para que esa esencia no se pierda, para que nuevas personas vengan a engrosar las trincheras y para que la Iglesia siga siempre basada en esos ministerios tan importantes. Interceda por la seguridad de cada obrero, para que el Señor derrame sobre ellos aún más amor, unción y gracia. Ore por sus familias, por sus planes y proyectos para que puedan obtener una rica cosecha de lo que se han plantado en la casa del Señor.

Interceda por cada obrero de cada ministerio y todos los otros allí en su Iglesia: Aliados a Israel, Arteria (baile), atalayas, audio, batería, ministerio de bienvenidas, Bola Care, Bola Máster, Bola Music, Bola Radio, Bola Running, Bola Simphony, BolaTV, Socorristas, Cantinas, ministerio de parejas, Comunicación, Coral, Sanación interior y Liberación, Data Show, DVD, Evangelización, Intercesión, Intime, Libras, Tiendas, Lounge 724, Luchas y Deportes,  Alabanza, Manutención, Inmersos en la Palabra, Min. Transmisión Culto, Ministerio de mujeres, Ministerio de Solteros, Ministerio Relaciones Internacionales, Nueva Vida, Predicadores del Asfalto, Recrie, Secretarias, SONG Ministry, Teatro, Teens, Web tv, Conserjería. 


16° - Día 15/11 | Sanación

"...y por sus heridas fuimos sanados." – Isaías:53:5.

"¿Está enfermo alguno de vosotros? Que llame a los presbíteros de la iglesia y que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados." – Santiago:5:14-15.

Ore: Para que los ministros e intercesores de sanación sean usados poderosamente en la liberación y sanación del alma, para que tengamos una Iglesia sanada y restaurada. Para que tengan sus dones latentes (liberación, discernimiento espiritual, misericordia, sanación y amor). Ore para que Dios revele al ministro los problemas de las vidas para que puedan ser curados de manera objetiva y eficaz. Ore por el ministerio de sanación y liberación de San Pablo y de todas las iglesias. Ore para que los intervalos entre un seminario y otro sean lo más breve posible, supliendo así las necesidades de la congregación en todas las iglesias Bola de Nieve. Cubra de oración la vida de todos aquellos que están en el ministerio. Tenemos promesas de obras iguales o más grandes que las de Jesús. Ore para que de la misma manera que los leprosos eran sanados, ciegos veían, mudo hablaban, sordos oían, cojos caminaban, nuestros hermanos sean sanados de cáncer, sida y cualquier otro tipo de enfermedades. Profetice que en nombre de Jesús, los enfermos serán sanados. Expulse, en el nombre de Jesús, todo espíritu de enfermedad en la Iglesia y declare que por las heridas de Jesús serán sanados (Isaías 53: 5), profetice para que vivamos la promesa de Santiago 5:14 y 15 y Mt 16: 18b. Ore por Bola Care y por las enfermerías capacitada en todas las iglesias.


17° - Día 16/11 | Avivamiento ( Conferencia Profética).

"Observad entre las naciones y mirad, y asombraos; porque haré una obra vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis." – Habacuc:1:5.

"Sucederá después de esto que derramaré mi Espíritu sobre todo mortal. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán. Vuestros ancianos tendrán sueños; y vuestros jóvenes, visiones. En aquellos días también derramaré mi Espíritu sobre los siervos y las siervas." – Joel: 2:28-29.

Avivamiento es un mover espiritual en que hay transformación de vidas y señales como bautismo en el Espíritu Santo y la sanación en masa ocurre. Donde hay avivamiento, hay cura, señales, prodigios, maravillas, milagros, derramar del Espíritu Santo, alabanza, adoración, salvación, manifestación de los dones, multiplicación, poder y crecimiento. ¡Los avivamientos generalmente empiezan con oración!

Ore: Expulse de la Iglesia, en el nombre de Jesús, toda apostasía, religiosidad, frialdad espiritual, pereza y acomodación. Profetice avivamiento, la gloria de Dios en todo el templo, lo sobrenatural de Dios en la Iglesia, experiencias personales poderosas, intimidad con el Espíritu Santo. El derramar de la unción que nos capacita y nos enseña todas las cosas.


18º Dia 17/11 | INSTITUTO GLOBAL

"Nunca se aparte de tu boca este libro de la Ley; más bien, medita en él de día y de noche, para que guardes y cumplas todo lo que está escrito en él. Así tendrás éxito, y todo te saldrá bien." – Josué:1:8.

"Pero Jehovah dijo a Samuel: --No mires su apariencia ni lo alto de su estatura, pues yo lo he rechazado. Porque Jehovah no mira lo que mira el hombre: El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehovah mira el corazón." – 1Samuel:16:7.


Ore: Por el Instituto Global y por todas las Iglesias de Bola de Nieve que están haciendo el curso on-line.

Ore por el ministerio de Sumergidos en la Palabra, por la distribución de materiales didácticos, por recursos audiovisuales y por todos los profesores en todas las Iglesias de Bola de Nieve.

Profetice: ¡Nuevos líderes! Que sean hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, comprometidos, disciplinados, sujetos a la autoridad, fieles, leales, sinceros, listos para servir, santificados y dispuestos a pagar el precio.

Realizadores, conquistadores, osados e intrépidos, de buena conducta y buen testimonio con los de fuera. Tenemos un llamado mundial, creemos en el plan de Dios para la Iglesia Bola de Nieve. Ese plan incluye aquellos que serán enviados a "Judea, Samaria y los confines de la tierra", otras ciudades, Estados. Ore por el posicionamiento de esos misioneros con relación al suyo.


19°- Dia 18/11 | ADORACIÓN ATRAVÉS DEL ARTE.


"Dios es espíritu; y es necesario que los que le adoran, le adoren en espíritu y en verdad.” – Juan:4:24.

Alabanza es la honra que se da a Dios, en virtud de lo que Dios es y de lo que significa para quienes lo adoran. La palabra hebrea que más se utiliza para la adoración en el Antiguo Testamento significa "inclinarse". Dios no recibe adoración sin santidad.

Ore: Por el Lounge 724, por el liderazgo del Ministerio y por todas las bandas que participan. Interceda por el Ministerio de Adoración de la sede y de todas las iglesias, por la Pastora Denise, para que continúe recibiendo del Señor nuevas canciones.
Profetice para que una nube de gloria llene el templo siempre que uno de los grupos comience a alabar. Este es uno de los ministerios que más sufre la opresión y embestidas malignas. Ore para que el temor, la santidad y la humildad tomen la vida de los ministros y para que todo fuego extraño sea disipado del altar. Cubra la vida de la líder Pastora Denise y todos los ministros de alabanza y Levitas de Brasil, incluso los técnicos de audio.

Ore por los ministerios de arte que nacen a lo largo de Brasil, ore por los ministerios de teatro, artes visuales , designers, danza y todo tipo de arte.
Ore para que compromiso, disciplina y unidad sean una constante en esos ministerios.

 

20º - Día 19/11 | NIÑOS

"Dejad a los niños venir a mí, y no les impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.” – Marcos 10:14.

"Mirad, que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.” – Mateo:18:10.

Ellos son el futuro de la Iglesia, son como flechas para los padres, por eso, merecen todo cuidado y cariño dentro y fuera de la Iglesia. Vivimos en tiempos donde la pedofilia y el abuso infantil son temas constantes en los medios de comunicación. ¡La Iglesia de Jesucristo no puede conformarse con ello!

¡Luche por los niños, por su familia y no se olvide de los huérfanos y de los necesitados
Ore: Contra todo espíritu de enfermedad. Blindaje en la mente de los niños contra el espíritu de sensualidad.

Para que crezcan en gracia, estatura y sabiduría, para que no se contaminen, para que sean realmente una generación separada y consagrada en santidad. Ore por la salud física y emocional (contra traumas y miedos) de todos los niños. ¡Que nuestros niños hagan la diferencia en este tiempo, en esta tierra!

Cubra con oración, la vida de los profesores/as y líderes del ministerio y también por los nuevos que serán levantados. Ore por todos los líderes y equipos en Brasil.

Ore para que los profesores sean capacitados por el poder del Espíritu Santo, que estén debidamente bendecidos, habilitados para toda buena obra y llenos de los frutos del Espíritu Santo (mansedumbre, dominio propio, bondad, amor, paciencia, bondad, fe, paz y alegría).

Ore por una buena infraestructura del ministerio en todas las ciudades.


21º - Día 20/11 | FLAME

“Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuerte, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno." – 1 Juan 2:14

Desde el momento en que un niño comienza a discernir entre el bien y el mal, entre hacer o no la voluntad del Señor, ya no es más un niño, sino que un joven que se convierte en responsable por su vida espiritual.

Hemos visto un derramamiento del Espíritu sobre los FLAME, en una época donde se presentan, dudas, pasiones, incertidumbres, nuevos amigos y caminos.

Ore: Pidiéndole a Dios la cobertura sobre este ministerio, para que estos jóvenes crezcan llenos del Espíritu Santo, para que no se desvíen, para que no tengan modelos mundanos, para que aprendan a decir no al pecado.

Ore por osadía e intrepidez y para que esa generación haga la diferencia y rompa toda religiosidad.

Ore por los Flames y por el Ministerio de los Teens (jóvenes antes del FLAME) en todas las Iglesias, por las estructuras, por el liderazgo y por todos los miembros del ministerio.

Ore para que Dios conduzca los proyectos y eventos.

 

22º - Día 21/11 | ASISTENCIA SOCIAL

“Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicieron." – Mateo 25:40. "¿De qué sirve, hermanos, alguno dice que tiene fe, si no tiene obras?  ¿Podrá la fe salvarle? Si un hermano o una hermana no tienen ropa y comida diaria y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma." – Santiago 2:14 al 17."Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer." – Gálatas 2:10, La obra asistencial es socorrer (ayudar) a los que necesitan y eso glorifica a nuestro Padre. Jesús dijo: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en el cielo. Ore por todas las frentes de trabajo. Para que en todas las ciudades sean levantados líderes que tengan una gestión de amor, impidiendo que satanás robe sus proyectos con distracciones. Ore por recursos humano y financieros, por cursos de formación profesional. Cubra espiritualmente las vidas de todos los líderes y miembros del ministerio y todos los que colaboran y trabajan en esta obra en todas las iglesias. Ore por cada persona asistida por este ministerio, para que puedan creer en Jesús y sean salvados y liberados. En este día, ore especialmente por el proyecto de las ONG y OSCIPs". 


23º - Día 22/11 | RELACIONES

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” – 1 Corintios. 13: 4-7"Esto es lo que te pido, que su amor abunde aún más y más." – Filipenses 1: 9 Una de las áreas que más destruye vidas es la sentimental. Ore por los solteros: Para que el Señor prepare buenos encuentros. Clame a Dios para que nadie sea confundido y no haya dolor y abatimiento espiritual. Toda ansiedad y falta de dominio propio provocados por la espera sea reprendida en nombre de Jesús.Ore para que toda necesidad de cariño sea suplida por el amor de Dios y no lleve a errores y caídas. Ore por santidad y rectitud en los compromisos y los noviazgos.Ore por los casados: Satanás desarticula la iglesia destruyendo parejas y familias.Cubra con oración de intercesión las parejas y las familias de la Iglesia. Ore por la restauración del amor genuino entre los casados, por respeto, armonía, paz y humildad en las relaciones.Bendiga los hogares, reprenda a todo espíritu de Acab y Jezabel, adulterio, autoritarismo, rebeldía, prostitución, adicciones, mentira, facción, separación, peleas e insultos. Pida a Dios prosperidad y provisión sobre los hogares. Declare la cobertura de la Iglesia y de la sangre del cordero sobre las parejas y familias. Profetice salvación sobre los familiares de las miembros, líderes y obreros dela Iglesia."Reprenda en nombre de Jesús toda arma forjada de satanás en esta área contra Pastores, lideres, obreros y todo el pueblo.Ore para que la vida sentimental este guardada en las manos de Dios. Bendiga los relacionamientos de los hermanos para que no haya robos y destrucciones. Ore por el ministerio de parejas en todas las Iglesias. 


24º - Día 23/11 | NV NUEVA VIDA

"Por lo tanto, he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón. Y daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor una puerta de esperanza, y allí cantará como en los tiempos de su juventud". –  Oseas 2:14:15 El NV ayuda en el tratamiento de recuperación del adicto con el fin de llevarlo a un despertar espiritual a través del Evangelio, formar y restaurar el carácter dañado por las acciones derivadas del consumo excesivo de drogas, la reconstrucción de la autoestima, la reintegración social y la reconciliación con las familias. Ore: Para que milagros puedan ocurrir en el proceso de liberación del alcohol, tabaquismo, de las drogas estimulantes, depresivos y alucinógenos y todas las formas de compulsión y adicción. Ore por las familias que sufren con el dependiente. Ore por aquellos que están limpios para que no caigan y para que el proceso de divulgación de este trabajo se haga conocido, a punto de que miles de vida sean restauradas.Cubra en oración la vida de los líderes. Ore por la vida de todos los que están involucrados en el NV.Ore por la liberación de cada dependiente y familiar. Ore para que el Ministerio Nueva Vida sea implementado en todas las iglesias.

 

25º Día 24/11 | COMUNICACIÓN

“Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." – Mateo 24:14 “Anunciando el misterio que se ha mantenido oculto por siglos y generaciones, pero que ahora se ha manifestado a sus santos. A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, parapresentarlos a todos perfectos en él. Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.” Colosenses 1:26-29 La comunicación ha sido un arma poderosa de evangelismo masivo. Oren para que los proyectos relacionados con la comunicación puedan realizarse y que cada vez más podamos alcanzar más personas por Bola Radio y redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otros que surjan.Ore para que Dios derrame creatividad, nuevas ideas, para que todo potencial sea canalizado para el reino de Dios.Ore para que la comunicación esté siempre actualizada con las tendencias de nuestra generación. Ore para que haya mantenedores de los Ministerios de comunicación.Oren por el ministerio de la fotografía para que las vidas sean alcanzadas a través de las acciones realizadas.Que el lenguaje utilizado en la comunicación hable con la iglesia, pero que principalmente consiga hablar con los de afuera, para que muchas vidas sean alcanzadas".Ore por los presentadores, locutores, periodistas, consultores, productores, escenógrafos, iluminadores, editores, escritores, diseñadores, desarrolladores web, fotógrafos, entre otros.Ore por todos los comunicadores de todo el ministerio Bola de Nieve y que seamos un ministerio unido para un mismo propósito.

 

26 º Día 25/11 | ADMINISTRACIÓN - SECRETARIAS, TESOREROS y EMPLEADOS

"Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo." – 1 Timoteo 5:8.

"El celo por tu casa me consumirá." –  Juan 2:17.

Nuestros estándares de conducta están sujetos a las leyes de la nación, así que en este día bendiga a toda la administración de la Iglesia Bola de Nieve.

Ore: Para que la Iglesia tenga una estructura administrativa irreprochable.

Por la administración central (jurídico, contabilidad/auditoría, compras, pagos y sistemas bancarios), por los sistemas de comunicación (tecnología, telefonía, servidores), administración local, tesoreros y secretarías. Ore para que la organización, excelencia, eficiencia, temor y gracia estén con cada persona involucrada en esas áreas.

 

27 º Día 26/11 | RECURSOS FINANCIEROS

"Pero el que es enseñado en la palabra debe compartir todo lo bueno al que lo instruye. No os engañéis: Dios no puede ser burlado; por lo que el hombre siembre, eso también segará." – Gálatas 6: 6-7.

"Traer todos los diezmos a la casa del tesoro y haya alimento en mi casa; y luego ponerme a prueba, ha dicho Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que se me ha proporcionado a que la mayor abundancia." –Malaquías 3:10.
Iglesias naciendo, Misioneros y Pastores siendo enviados, aparatos de sonido, asientos, alquileres, reformas... Todos estos son altos costos, pero sabemos que es muy poco para el dueño de todo el oro y toda la plata.

Ore: Para que el Señor nos envíe los recursos necesarios para que personas sean levantadas por Dios para investir y mantener el proyecto.
Ore por donaciones de tierras, materiales, mano de obra, equipamientos, por ofrendas consistentes, eventuales o recurrentes, que den condiciones de concretizar los sueños del Señor.

Ore para que la Iglesia entienda la bendición de ser un diezmista fiel, para que cada persona que diezma conozca y viva los secretos espirituales de la ley de la siembra.

 

28º - Día 27/11 | MUJERES

"¡Muchas mujeres hicieron el bien, pero tú de todo, la más excelente!" –Proverbios 31:29

"Su belleza no debe provenir de adorno exterior, tales como peinados ostentosos, joyas de oro o de vestidos lujosos. En cambio, debería estar en el interior, el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran valor para Dios." – 1 Pedro 3:3 e 4.
Ore para que este ministerio nunca pierda la simplicidad de Cristo y mantenga la visión, que es la enseñanza de la Palabra, la curación y recomienzo. Ore por las columnas, para que sean capacitadas por el Espíritu Santo para que tengan compromiso con las vidas y con la obra.
Ore por los cultos y Congresos de mujeres, tanto en la sede como en otras iglesias donde el ministerio ya está establecido. Y para que el ministerio sea establecido en todas las iglesias Bola de Nieve.
Ore por el Congreso de Mujeres de este año, por la ministración de la Palabra, la alabanza, ministras y todos los desafíos relacionados con la realización de este evento.


29º Día 28/11 | RECRIE

"... durante los siete años de abundancia la tierra produjo muchos frutos; y él juntó todo el alimento de los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardo alimento en las ciudades; poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores. Y José recogió mucho trigo como arena del mar, hasta no poderse contar, porque yo tenía número." – Génesis 41:45 a 49.

El Recrie es la visión del reino para los negocios en todas las Iglesias Bola de Nieve.

Ore: Pídale al Señor que la visión del Ministerio sea asimilada, para que podamos formar emprendedores con la visión del reino, empresas que sean la extensión del reino y así cumplir con los propósitos del reino en la economía de nuestra nación.

Ore para que el Recrie pueda enseñar los principios bíblicos para los negocios, para que podamos ver a cristianos capacitados espiritualmente para el mercado y ungidos en varios segmentos empresariales. Ore por negocios entre empresas y proveedores de servicios cristianos a través de network.

Por eventos sociales con naturaleza evangelista, así como congresos sobre temas específicos relacionados con el mercado. Ore para que veamos a una generación que basa sus decisiones profesionales y empresariales en valores innegociables, con dirección profética y así sea sal y luz en la sociedad. Cubra de oración los líderes y todos los involucrados, profetice el establecimiento del Recrie en todas las Iglesias Bola de Nieve.

 

30º - Día 29/11 | CÉLULAS

“No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad.” – Hechos 2:46.

“Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.“ – Hechos 5:42.

Célula es un estilo de vida cristiana que la Iglesia local adopta. Es la expresión de la iglesia en comunidad; acerca la iglesia de las personas, constituye líderes forjados, es la base de los ministerios.

Ore: Para el suceso del establecimiento de células en todas las ciudades, por las vidas de los líderes y supervisores.

Ore para que el Señor levante líderes comprometidos y amorosos en todas las regiones y que hogares/empresas/universidades tengan sus puertas abiertas para las células.

Profetice salvación, liberación, ore por el trabajo de acompañamiento de los miembros y nuevos convertidos.


31º - Dia 30/11 | NORTE - NORDESTE - CENTRO OESTE

Durante los próximos tres días, estaremos en guerra por nuestras iglesias. Disciplínese para orar de la siguiente manera: Orando por los Estados, ciudades, Iglesias:

“desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos es tomado por el esfuerzo y los que se esfuerzan para apoderarse de él." – Mateo 11:12.
“Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, y de destruir todo dominio, toda autoridad y poder.” – 1 Corintios 15:24.

“Pero si yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios es ciertamente el reino de Dios sobre ti." – Mateo 12:28.

Declare la cobertura de la sangre de Jesús y de la Iglesia sobre la vida de los Pastores, líderes y misioneros, bendiciendo todas las áreas de sus vidas. Invierta tiempo en la vida de los líderes, esposas y familiares de cada ciudad individualmente.

Únase en oración por la Iglesia, en esta guerra espiritual a nivel estratégico en la tomada de ciudades. Existen espíritus territoriales (principados y potestades) que dominan determinadas regiones. Declare que en el nombre de Jesús las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia en esas ciudades. Ordene a esos espíritus que abandonen el estado. Reprenda, en el nombre de Jesús, cada ataque de Satanás contra la Iglesia Bola de Nieve en esos locales. Ordene que reconozcan la unción y salgan en el nombre de Jesús. Cubra en oración la vida de los líderes y Pastores locales. Profetice, en el nombre de Jesús, salvación, sanidad y liberación. Pida perdón por los pecados del pueblo e interceda por ellos. Profetice la edificación de la Iglesia del Señor, una Iglesia fuerte, actuante y evangelista.

Ore para que el Señor rescate a sus príncipes y combata espiritualmente la influencia maligna de religiones diabólicas. Profetice que esos estados son de Jesucristo. Cite el nombre de cada estado y declare que pertenecen a Jesucristo. Cúbrase con la sangre de Jesús y vístase con la armadura de Efesios 6.

Estás bajo la cobertura de la iglesia, toda represalia será neutralizada por el escudo de la fe. Ore por los miembros y nuevos convertidos de estas Iglesias. Ore por la multiplicación de conversiones. Haga esto por todas las iglesias.
AMAZONAS | ACRE | RORAIMA | AMAPÁ | TOCANTINS | RONDÔNIA | PARÁ | CEARÁ | MARANHÃO | PARAÍBA | PERNAMBUCO | PIAUÍ | BAHIA | ALAGOAS | RIO GRANDE DO NORTE | SERGIPE | MATO GROSSO | MATO GROSSO DO SUL | GOIÁS | DISTRITO FEDERAL.

Coloque en oración: núcleos, células y pequeñas reuniones en las ciudades del Norte, Nordeste y Centro- Oeste de nuestro país.

 

32º - Día 01/12 SUR

PARANÁ | RIO GRANDE DO SUL | SANTA CATARINA.


33º - Día 02/12 | SUDESTE

MINAS GERAIS | RIO DE JANEIRO | ESPÍRITO SANTO | SAN PAULO - SEDE.

 

SAN PABLO REGIONAL.

ABC | ATIBAIA | BAURU | CAMPINAS | GUARULHOS | JUNDIAÍ | PERUÍBE| RIBEIRÃO PRETO | SANTOS | SÃO JOSÉ DO RIO PRETO | SÃO JOSÉ DOS CAMPOS | SÃO SEBASTIÃO | SOROCABA.

Coloque en oración: núcleos, células y pequeñas reuniones en las ciudades del SUDESTE del Brasil.


34 º Día 03/12 | NUEVAS IGLESIAS, NÚCLEOS y NUEVOS LÍDERES

" ...decidimos sólo para ir a Macedonia, porque estábamos seguros de que Dios nos había llamado a anunciar la Buena Nueva del Evangelio a la gente de allí.“ – Hechos 16:10.

“El sábado fuimos al río, donde pensábamos que habría un lugar de oración." – Hechos 16:13.


Nuevas Iglesias:

La plantación de iglesias es el medio más eficaz de evangelización. Las vidas alcanzadas serán acompañadas, doctrinadas, bautizadas y tendrán dónde congregar dentro de una visión e identidad propuestas inicialmente.

Ore: Para que el Señor esté en frente de cada nueva iglesia porque... “Si Dios no edificar la casa, en vano trabajan los que la edifican... ".

Ore para que usemos con sabiduría los métodos de implementación de iglesias, los evangelistas, los intercesores, las alianzas, los Diáconos, los obreros y la liberación de todas las cosas, incluso documentaciones, para que la iglesia de Jesucristo sea edificada y las puertas del infierno no prevalezcan contra ella.
Ore por iglesias con la misma visión, la misma identidad y unción de evangelismo de la Iglesia Bola de Nieve Sede.


Nuevos líderes

Ore por la preparación de nuevos líderes, hombres y mujeres llenos del Espíritu Santo, comprometidos, sujetos a autoridad, fieles, leales, sinceros, listos para servir, santificados y dispuestos a pagar el precio. Realizadores, conquistadores, osados e intrépidos, de buena conducta y buen testimonio con los de afuera. Tenemos un llamado mundial, tenemos convicción del plan de Dios para la Iglesia Bola de Nieve.

Este plan incluye aquellos que serán enviados a "Judea, Samaria y confines de la tierra", otras ciudades y Estados. Ore por la postura de esos misioneros con relación a su llamado para que experimenten de Dios su obra completa: Cuando Dios llama, capacita; cuando capacita, envía; cuando envía, sostiene y cuando sostiene, apoya.


35º - Día 04/12 | PROYECTOS Y MISIONES

“Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; pero el consejo de Jehová, que permanecerá " – Prov. 19: 21.

“En su lugar, debe decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello." – Santiago 4:15

“Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos” – Salmos 1:1.


Los sueños de Dios se realizan en la tierra a través de la Iglesia. Él pone una semilla en los corazones de sus hijos y esas semillas se vuelven proyectos, que dentro de una planificación van concretizándose. Es así, como hemos visto el reino de los cielos avanzando y las metas que Él nos ha dado cumpliéndose.

Ore por proyectos de influencia en la política de la nación, creatividad y estrategias para hacer avanzar el reino

Ore: Por proyectos de arte, deportes (InTime), espectáculos, moda y música.


36 º - Día 05/12 | CONTRA OBRAS DE LAS TINIEBLAS SATANISMO

"...y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" – Mateo 16:18.

"No te sobrevendrá mal, ni plaga llegado tu vivienda cerca." – Salmo 91:10.

"Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, dice el servir-pie de esta oscuridad, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." – Efesios 6: 12

Nuestros enemigos espirituales están a nuestro alrededor, muchas veces, usando hechizos y personas para que la Iglesia de Jesús se confunda y gaste más tiempo intentando deshacerse de los problemas que ejerciendo influencia en el Reino.

Ore: Contra todas las obras de las tinieblas. Cubra en oración la vida de todos los pastores y líderes de ministerios. Ore para que Dios desenmascare toda infiltración de satanistas en la Iglesia de Jesús Cristo y rompa toda consagración en la Iglesia. Declare que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia y ore por la salvación de las vidas que se han infiltrado en la Iglesia.


37º - Día 06/12 | NACIONES

" Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." – Marcos 16:15.

" Pero recibiréis poder, al descender sobre vosotros el Espíritu Santo , y me seréis testigos en Jerusalén ,en toda Judea , en Samaria y hasta los confines de la tierra." – Hechos 1:8.

Ore por las iglesias y núcleos internacionales, como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, California, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes, España, Florida, Haití, India, Inglaterra, Irlanda, Estambul, Italia, Japón, Massachusetts, México, Mozambique, Nueva York, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay.

Ore también por el MRI (Ministerio de Relaciones Internacionales) responsables de las traducciones de la Iglesia.

Ore para que el ministerio se fortalezca para que sus proyectos se concreticen,
evangelizando en otras lenguas, recibiendo misioneros extranjeros y siendo herramienta de formación de misioneros para las naciones.


38º - Día 07/12 | TODOS LOS QUE ACEPTARON A JESUS

"A medida que las aguas al alma sedienta frío, así que es una buena noticia de un país lejano." – Proverbios 25: 25

"Por lo tanto, cualquiera que oye mis palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca. La lluvia caía, los ríos trasbordaran, soplaron los vientos y azotaron aquella casa. Sin embargo, no se cayó, porque estaba fundada sobre la roca." – Mateo 7:12 y 25.

Hoy es el día para orar y ayunar para todos aquellos que un día visitaron una iglesia o fueron visitados por ella y levantaron sus manos para aceptar a Jesús como el único Señor y Salvador de sus vidas.

Ore por todas las personas que aceptaron a Jesús, para que ninguna se pierda, interceda por las personas que aún no están firmes. Ore calorosamente, en el poder del Espíritu Santo, declarando el fin del dominio de las tinieblas. Confronte a todos los demonios con el hecho de que esas personas han aceptado a Cristo y son su propiedad exclusiva. Pida al Señor que los cubra con la sangre de Jesús, declare la cobertura de la Iglesia sobre sus vidas.

En este día ore especialmente por el Ministerio de Bienvenidas, para que sea un instrumento de consolidación de esas vidas, para que puedan conversar con todos aquellos que aceptaron a Jesús y pedir todas las informaciones necesarias para que los Líderes de Célula entren en contacto.

Pídale al Señor organización, compromiso, por la estructuración y material de discipulado. Ore al Señor por discípulos comprometidos, amorosos, que tengan paciencia y la visión de rescate de almas.



39º - Día 08/12 | BENDICIONES RETENIDAS

"Cuando entró en la casa, sus discípulos le preguntaron aparte: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Y les dijo: Este género puede salir nada, sino con oración y ayuno." – Marcos 9:28 y 29.

“Él me dijo: Daniel, no temas, porque desde el primer día que diste tu corazón a entender ya humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y yo he venido para tus palabras. Pero el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días ..." – Daniel 10: 12-14.

Así como Daniel tuvo su respuesta de oración retenida en el mundo espiritual, muchas veces, nuestras bendiciones también son retenidas. Esa situación se agrava por pecados no confesados, por la falta de búsqueda, intimidad, clamor y ayuno.

Reconcíliese con Dios, honre sus compromisos, pague sus deudas, abandone toda forma de corrupción, busque al Señor, su dirección, alinee sus planes a los suyos.
Ore, pidiéndole a Dios que te cubra con la sangre del cordero y ordene al mundo espiritual que libere todo que está retenido, material o espiritual, todo lo que el Señor ya liberó sobre su vida y sobre la iglesia (promociones, bendiciones, dones, señales, respuestas de oración, documentos retenidos, causas judiciales, sanaciones y unción).

 

40º - Día 09/12 | CONSAGRACIÓN

"Sin embargo Vos, son una raza elegida, un sacerdocio real, santa no anotar, dios de la gente de propiedad exclusivos, para anunciar las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." –  1 Pedro 2:9.
Consagración significa separarse, dedicarse, santificarse para Dios. Dios nos llama a la consagración, Él está buscando hombres y mujeres que se consagren a Él para que pueda usarnos.

Ore para que nuestra iglesia sea santa, porque sin santidad nadie puede ver a Dios. Para que el cuerpo de Cristo busque ser la imagen y semejanza del Padre, sin pecado y sin mancha. Nuestra guerra es una guerra santa, llevada a cabo por una generación santa, separada y ungido para los propósitos divinos.
Ore por el templo, por el altar, declare que la unción de Dios está sobre la Iglesia, que allí habrá señales, sanaciones y prodigios. Pida al Señor que destine ejércitos de ángeles guerreros y ministradores para estar en el templo, para que cada demonio sea expulsado y aniquilado de nuestro medio. Pida al Señor que establezca su trono sobre la Iglesia. ¡Y qué el avivamiento venga!